La diosa fortuna le sonrío al cuadro de Pumas, después de salvar el invicto en Ciudad Universitaria gracias a los postes y la intervención de su arquero, superando 1-0 a Chivas que dio un buen partido, pero perdió la buena racha que tenías desde la llegada de Matías Almeyda, informó la Agencia Notimex.
La solitaria anotación corrió a cargo de Eduardo Herrera, de penal al minuto 40, después de una falta de Carlos Salcido sobre Matías Britos.
En la semana, Marco Fabián presumió de unas Chivas más alegres y ofensivas, y este día eso se dejó ver en los primeros instantes contra el equipo auriazul que se apreció incómodo en el partido.
Omar Bravo cabeceó al poste e Isaac Brizuela rozó el gol con disparo raso, en las primeras llegadas de peligro del encuentro y del Rebaño Sagrado.
Ante eso, Pumas despertó y el ecuatoriano Fidel Martínez perdonó con disparo desviado cuando estaba solo dentro del área en un comienzo trepidante del cotejo, que fue acompañado del gran ambiente de la tribuna.
En el primer capítulo ningún equipo permitió la salida, pero las dos defensivas desafiaron al rival y pocas veces reventaban el balón, en una clara muestra de la confianza que atraviesan estas escuadras.
Los centrales de Pumas, el uruguayo Gerardo Alcoba, y el capitán paraguayo Darío Verón, comenzaron a sufrir la velocidad de “Conejito” Brizuela y David Ramírez en los mejores momentos del equipo tapatío con el balón. En una cobertura, Verón sufrió las consecuencias, estiró de más y aunado a la caída, se fue lesionado para cederle su lugar a Luis Quintana.
Cuando peor la pasaba Pumas, que se había salvado a los disparos de Brizuela y Fabián, Salcido regaló un penal tras derribar a Britos, y fue Eduardo Herrera quien engañó a Antonio Rodríguez para el 1-0 del cuadro local.
Guadalajara supo que fue mejor en la primera mitad y comenzó con la misma tónica en el complemento, Brizuela apretó al portero Alejandro Palacios en una salida y luego lo exigió con un remate que fue bien atajado por el cancerbero auriazul.
En tanto, Universidad Nacional apostó por esperar y contragolpear, así en un tiro centro, Fidel Martínez impactó el esférico en el travesaño, pero sin duda que los “rojiblancos” eran dueños del balón con el permiso de los universitarios, que con ventaja en el marcador, saben jugar al contraataque.
Almeyda refrescó sus bandas con las salidas de Brizuela y Ramírez para ingresar a Carlos Fierro y Michael Vázquez, pero este juvenil le echó a perder los planes cuando se fue expulsado por una dura entrada sobre Quintana.
UNAM siguió sin adelantar líneas pese al hombre de más y eso todavía le dio algo de vida a Guadalajara, que falló en el último pase y al final se fue con las manos vacías de CU, que registró su mejor entrada en lo que va del certamen con más de 45 mil aficionados.
Con este sexto triunfo de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, alcanzó la cima del certamen con 25 puntos, mientras Chivas se quedó con 16 unidades, todavía fuera de la zona de liguilla.