La senadora Graciela Ortiz convivió y dialogó con cientos de ciudadanos, niños y adultos, congregados en las convivencias denominadas “Domingos Familiares” que contribuyen al reforzamiento del tejido social, principalmente con el acercamiento de las familias y los vecinos.
La senadora comentó con algunos papás y mamás su trabajo legislativo, con otros la situación económica y familiar, escuchó a los niños hablar de sus aspiraciones, y a todos por igual los invitó a participar en política y a analizar con serenidad y detenimiento las grandes virtudes de nuestro país.
Los niños mostraron un positivo interés en conocer en qué consiste el trabajo de una senadora y cómo se puede servir a la sociedad a través de la política.
Graciela Ortiz dijo a los ciudadanos con quienes habló que en estos momentos en que la política está viviendo un inusitado proceso en demanda de transformación, la participación, el análisis y las aportaciones de todos son decisivas para nuestro futuro como sociedad.
En pequeños grupos de conversación durante horas de convivencia, la senadora comenta que es necesario oxigenar la política con la participación de mas y mas ciudadanos, “porque la política es una ciencia necesaria para construir acuerdos en la sociedad y para alcanzar objetivos de beneficio común”.
“Igual en la sociedad que en la familia, las personas viviendo en comunidad requerimos dialogar y llegar a acuerdos para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.