El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que la corrupción y la irresponsabilidad no tienen lugar en su administración y todo aquél que lo incurra, será castigado.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, “El Bronco” habló de la conformación de su equipo de trabajo; respecto al nombramiento del general Cuauhtémoc Antúnez como secretario de Seguridad Pública, quien estaba en retiro, el gobernador explicó sus razones para integrarlo en su gabinete.
Lo escogí a él porque en donde ha estado ha dado resultados. Nosotros necesitamos poner orden en el tema de la policía para que la policía funcione mucho mejor. Va acompañado con el otro que yo busqué en el tema de la prevención; no nada más tenemos que actuar contra la delincuencia, sino actuar para prevenir delitos. El general Antúnez es un hombre que tiene mucha experiencia”, dijo.
En materia de Derechos Humanos, Jaime Rodríguez Calderón dijo que en el estado se trabajará para dar atención al servicio de la educación, la justicia y la sociedad.
También habló sobre la cabalgata realizada el día de ayer, a un día de haber tomado posesión del cargo y de su equipo de trabajo.
“Ayer estuvo bonito el día; hicimos una cabalgata donde participó mucha gente”
Respecto a las críticas que ha recibido de Andrés Manuel López Obrador, dijo que no será su contrincante, ya que son dos personas con algo en común: ambos tomaron la decisión de salir de un mismo partido para tomar un camino independiente.
“Yo le tengo admiración por lo que hace, porque ha sido constante y persistente, pero ve a todo mundo como su contrincante, como su amigo, y eso no es bueno para el país (…) el que es parte de la mafia del poder es él, él fue parte del poder, él estuvo en el poder, y yo tengo una pregunta para él: ¿de qué vive, con qué come, con qué paga la luz de su casa, lo mejor que puede hacer es ponerse a trabajar, buscar un empleo”, expresó.
Jaime Rodríguez Calderón dijo que por ahora no le interesa pensar en 2018, pues está concentrado en gobernar a Nuevo León y hacer un estado donde la gente se sienta tranquila, segura y vuelva a creer en las autoridades.
“No sé qué vaya a pasar en 2018, no quiero ni siquira pensarlo porque me distraigo; si el trabajo que haga en NL de aquí a allá hace que la gente siga pensando lo que hoy piensa, yo tomaré una decisión en beneficio d elo que, evidentemente, la gente piens o cree de mí, pero ahorita voy ba meterme de lleno en este tema”, subrayó.