El diario El Universal publicó que Hillary Clinton está dispuesta a aprovechar el descontento que genera su posible rival republicano Donald Trump entre el electorado latino de Estados Unidos, al que la demócrata quiere seducir con el apoyo de artistas famosos.
El viernes, Clinton estuvo en Miami y apareció por sorpresa en el multitudinario concierto del cantante puertorriqueño Marc Anthony. “Salsera de corazón”, dijo Anthony tras abrazarla en el escenario. A juzgar por la ovación recibida, el American Airlines Arena parecía votar claramente demócrata.
“Estas elecciones son cruciales para el futuro de la comunidad Latina. Tu voto hará la diferencia”, escribió Anthony en su Facebook.
Clinton, que grabó también una entrevista con el canal hispano Telemundo, ha lanzado la campaña Latinos for Hillary.
La aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata apareció, además, la noche del sábado en el programa de comedia Saturday Night Live, en una rutina humorística en la que interpretó a una cantinera junto a la comediante Kate McKinnon, quien a su vez representó a la ex senadora.
Clinton y McKinnon, una comediante que ha reconocido públicamente su homosexualidad, bromearon sobre los antecedentes de la candidata demócrata en apoyo del matrimonio homosexual y se rieron de Trump.