Durante este fin de semana la Dirección General de Tránsito Municipal de Juárez (DGTM), detuvo a 211 guiadores conduciendo en estado de ebriedad, esto en los puntos de revisión preventiva.
Así lo informó el Director de la corporación, Óscar Luis Acosta García, quien indicó que de acuerdo a instrucciones precisas del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se colocó ex profeso un nuevo punto de revisión en el cruce de las Avenidas Miguel de la Madrid y Libramiento.
“Mire el punto de revisión se colocó de 5:00 a 9:00 de la noche, esto para revisar a guiadores que regresan por carretera e ingresan a la ciudad y pues algunos lo hacen en estado de ebriedad”, dijo.
Señaló que esta es la primera vez en lo que va de la presente administración que se coloca una revisión aleatoria en ese punto y en ese horario, pues la idea es inhibir que los guiadores manejen bajo los efectos del alcohol después de un día de esparcimiento.
Los puntos de revisión preventivos se instalan normalmente de jueves a domingo, en dos ubicaciones simultáneas cada día, por lo que en total suman ocho durante todo el fin de semana, indicó.
Acosta García informó también que se registraron 51 accidentes automovilísticos, lo que representa un mínimo aumento respecto a los normalmente registrados en fin de semana.
Lo anterior debido a las precipitaciones y cambios climáticos registrados en la localidad durante las últimas horas.
“No fueron percances graves y no se registró la muerte de ningún ciudadano, de hecho por las condiciones climáticas la mayoría fueron por alcance y con daños menores,” dijo.
Por ello se le hace una atenta invitación a los conductores a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar que se sigan dando estos accidentes, exhortó.
Entre las recomendaciones, resaltó: guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar accidentes por alcance.
Manejar despacio para poder realizar cualquier maniobra sin movimientos abruptos
Revisar el adecuado funcionamiento del sistema de frenos
Manejar con las luces encendidas
En caso de presentarse precipitaciones en forma de agua nieve evitar el uso de puentes
En caso de que sea necesario detener la marcha del vehículo, hacerlo en el carril de extrema derecha y encender las luces preventivas
Y finalmente evitar circular por vialidades que se encuentren con grandes acumulamientos de agua.