El director médico de la secretaría de salud, Victor Samuel Santana Maldonado, informó que la exploración neurológica realizada al bebé Marco Alejandro O.U -luego de que se aplicará un medicamento erróneo- se encuentra dentro de los límites normales, por lo que se descarta muerte o derrame cerebral.
El bebé ingresó al hospital infantil por dificultades en la respiración y cuadros de deshidratación, por lo que se le aplicó gluconato de calcio y provocó problemas médicos, sin embargo las autoridades no dieron más detalles sobre la situación de ingreso y el proceder del personal de enfermería.
Javier Salas Uribe, director del Hospital Infantil, informó que el órgano interno de control se encuentra investigando al personal médico que trabajó con el infante y se estará detallando los avances de la investigación, así como los resultados de la misma en donde se definirá si el personal que cometió la negligencia será separado del cargo.
Hasta el momento el persona no está trabajando, con el fin de que no se entorpezcan las indagaciones por parte del órgano interno. Santana Maldonado detalló que son cuatro personas las que se investigan en un inicio y el trabajo de indagación permitirá conocer si hubo errores de otros trabajadores de la institución médica.
“El problema en la pierna del paciente evoluciona, no tiene muerte cerebral, el menor está comiendo, está evacuando y orinando, la vigilancia que se le dará es constante”, detalló Santana Maldonado, indicando que hubo un error humano en el mecanismo de la administración de medicamentos.