Niño de 11 años mata a balazos a una niña de 8 en EU

Un niño de 11 años de Tennessee comparecerá en corte juvenil este martes tras presuntamente disparar mortalmente a una niña de 8 años con una escopeta calibre 12 después de una discusión sobre unos cachorros el pasado sábado, según informó WBIR, afiliada de NBC News.

Una vecina dijo a la estación ​​que la niña, MaKayla Dyer, había estado jugando con los vecinos en la noche del sábado en White Pine, en las afueras de Knoxville.

Ella empezó a hablar con el niño, que no ha sido identificado, a través de una ventana abierta en la casa del pequeño.

“El le preguntó a la niña si podía ver a sus cachorros”, comentó la vecina, Chasity Atwood a WBIR.

“Ella dijo que no y se echó a reír y luego se dio la vuelta. Pero le dijo a una amiga que trajera los cachorros”…pero ya presuntamente el muchacho le había dado un tiro en el pecho.

Dyer fue transportada al Morristown Hamblen-Hospital, donde fue declarada muerta. El niño se encuentra detenido en el tribunal de menores por cargos de asesinato en primer grado.

En la escuela de Dyer el lunes, el director Bill Walker dijo a periodistas que “no se trata sólo de la escuela que está atravesando este dolor – es toda la comunidad” y agregó: “Recordamos su sonrisa y su bello rostro y su interacción con sus compañeros de clase”.

El arma pertenece al padre del menor acusado. El niño estudia quinto grado en la misma escuela donde Dyer estudiaba segundo grado. Ella vivía con su mamá y dos hermanos mayores.