Aproximadamente 200 personas han muerto en 18 estados de la República Mexicana por el brote de una nueva bacteria descubierta en el pollo, informa Punto Informativo.
La Secretaría de Salud, a través de su titular Mercedes Juan López ha emitido una alerta en la que anuncia el descubrimiento de una nueva y agresiva bacteria y hasta el momento no se cuenta con el antídoto para eliminarla.
Se recomienda que la población evite comprar pollo que provenga de Estados Unidos, ya que las evidencias y pruebas indican que la bacteria proviene del país vecino.
La mayor cantidad de fallecimientos se han presentado en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila. La Bacteria aún no ha sido identificada, sin embargo es muy resistente a los antibióticos y es muy agresiva para el cuerpo, ya que puede matar a un ser humano a tan solo 10 horas después del consumo.
Según las investigaciones, este año pasado ya hubo un brote vinculado a esta bacteria, finalizando con 13 casos aislados que pudieron ser controlados con distintos fármacos. La fuerte infección de esta bacteria provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre, por lo que se recomienda acudir al centro de salud más cercano en caso de sufrir estos síntomas.
Fuente: Punto Informativo