El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se recupera satisfactoriamente de la operación que le fue practicada el pasado mes de septiembre pronto estará de regreso atendiendo los eventos y actividades propios de su encargo, informó hoy el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.
“Está muy bien de salud, ayer estuve con el gobernador César Duarte atendiendo las instrucciones de muchos asuntos, voy para allá de hecho en estos momentos me dirijo a la Casa de Gobierno”, dijo al ser entrevistado en la puerta que conduce a la calle Aldama en el Palacio de Gobierno.
Dijo que el mandatario estatal ya volvió a caminar y que ya está cerrada la herida en su piel que le provocó la intervención quirúrgica. “Está muy avanzado el tema de la rehabilitación física, yo estimo que en los próximos 10 a 15 días ya lo veremos atendiendo todos los eventos no solamente en la Casa de Gobierno si no en Palacio también”.
Cabe mencionar que se contempla la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para el 22 de octubre, para lo que expresó: “ojalá y sí se dé la visita del presidente, seguramente el gobernador estará listo para atenderlo”.
Acotó que el Gobierno del Estado no tiene confirmación de su visita pues se trata de una invitación que le hizo directamente la COPARMEX para el Encuentro Nacional de Empresarios con sede en Chihuahua.
“Ellos están ya en trato directo con la oficina de la Presidencia, en cuanto se dé la confirmación avisaran para coadyuvar con la visita (… ) a nosotros nos dará mucho gusto que el presidente Peña Nieto esté en la ciudad de Chihuahua”, finalizó.