Los diferentes cuerpos de rescate del municipio de Parral atendieron más de 60 llamadas de emergencia durante un lapso de 25 minutos, tiempo en el que se prolongó la tormenta suscitada el día de ayer.
Fueron atendidos un total de 38 reportes de casas inundadas, dos instituciones educativas con el mismo problema y un local comercial que presentó daños a causa del acumulamiento del agua.
Ademas se atendieron siete llamadas de emergencia por ramas y árboles caídos, en varios puntos de la ciudad; un reporte de barda caída sobre un vehículo; tres láminas levantadas; y nueve vehículos varados.
De acuerdo a los datos emitidos por el comandante de protección civil, Ricardo Abdiel García Baca, la lluvia se registró alrededor de las 15:00 horas con una duración de media hora, presentando fuertes vientos, actividad eléctrica, granizo, y descenso de temperatura de 15ºC, acumulando 27 milímetros.
García Baca externó que se atendieron los servicios de mayor emergencia en donde se encontraba en riesgo la integridad física de las personas y por esa razón hizo un atento llamado a la comunidad en general para no estacionarse y meterse a la vialidad del río, ya que algunos vehículos quedaron varados por omitir las disposiciones de las autoridades.