Para ingresar a robar a las casas de adultos mayores, dos mujeres se hacían pasar por médicos. Decían pertenecer a una fundación que ofrecía consultas gratuitas a domicilio y cuando les abrían la puerta amagaban a sus víctimas con un cuchillo.
El lunes por la mañana, las dos presuntas ladronas tocaron a la puerta de la vivienda de un matrimonio de la tercera edad, en la colonia San Juan de Aragón primera sección.
La mujer, de 88 años y su marido, de 95, estaban solos y al escuchar detrás de la puerta que se trataba de dos supuestas doctoras decidieron abrir.
Apenas lo hicieron una de las mujeres los amenazó con una navaja y los empujó hacia el interior de su casa, ubicada en la avenida 511 casi esquina con la 510. Las intrusas comenzaron a buscar objetos de valor. En una de las recámaras hallaron cinco esclavas de oro que metieron en una bolsa.
Al salir llegó a la vivienda un sobrino de las víctimas, quien pidió ayuda a un vecino que pasaba por la calle para someterlas. Después dio aviso a la policía.
Ante los uniformados de la UPC Aragón las mujeres se identificaron como María Eugenia Mendoza Bosques, de 45 años y Yibethe Méndez , de 22.
Las mujeres llevaban las cadenas de oro con un valor aproximado a los 12 mil pesos, así como la navaja con la que habían amagado a sus víctimas.
Al presentarlas ante el MP en la Coordinación GAM 2 se descubrió que con ese modo de operar existían al menos otras tres denuncias en otras colonias de esa demarcación iniciadas el mes pasado. Las tres son por robo a casa-habitación con violencia. En uno de los casos, además de robar objetos, también se llevaron un vehículo.
El Ministerio Público solicitó a las víctimas de esos robos que se presentaran a identificar a las sospechosas.
Información de El Gráfico.