Unos 500 alumnos de secundaria y nivel medio básico se beneficiaron con pláticas y talleres preventivos dentro de la primera semana de Prevención del Delito que promueve la Fiscalía General del Estado y la presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo.
Los estudiantes de nivel secundaria y medio superior comprendieron los beneficios de desarrollarse en actividades culturales y otras más que le generen un desarrollo profesional dentro de la cultura de la legalidad y alejados de la delincuencia.
“No hagan caso de las personas que se les puedan acercar y decirles que con un arma y con actividades delictivas van tener una mejor vida. Los delincuentes solo tienen dos finales; la cárcel o el panteón”, fueron algunas de las palabras que los agentes expositores manifestaron dentro de las pláticas.
En este segundo día de actividades los grupos especiales de la Fiscalía General del Estado atendieron a estudiantes desde primaria hasta nivel medio superior, así mismo se realizaron demostraciones del grupo K9 y los más pequeñines convivieron con la botarga de la Policía Estatal Única dentro de la proyección del Policía Amigo.
Este esfuerzo la Fiscalía General del Estado y el gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo, realiza con la presentación de la semana de prevención está enmarcado en acciones de mediano y largo plazo que promuevan la cohesión social y fomenten una cultura de paz en la que el diálogo y la mediación sean los mecanismos privilegiados por los ciudadanos para resolver sus diferencias, buscando la reconciliación, la reconstrucción de las relaciones y, con ello, lograr la reparación del tejido social.
Lo anterior contribuirá a generar entornos sociales que favorezcan la convivencia ciudadana y la construcción de un nuevo vínculo de confianza y colaboración entre los ciudadanos y las autoridades de distintos niveles de gobierno.
Para el próximo viernes se tiene proyectado presentar la obra de teatro no al Bullyng la cual se presentara a jóvenes de nivel medio superior y está encaminado a erradicar la violencia y este problema social que se registra en algunas instituciones educativas.