El Gobierno de Israel ha exigido a Facebook y YouTube que no permitan la difusión de videos de incitación a la violencia contra israelíes, después de que varios de ellos hayan sido colgados en sus plataformas estos últimos días de escalada de violencia en la zona, informa El Nacional.
Según el funcionario, el uso de estas plataformas por los palestinos incita en algunos casos al “odio” hacia los judíos y al “derramamiento de sangre”.
Nahshon expone el caso de al menos dos vídeos en los que se ve a palestinos asesinando a israelíes con claros distintivos judíos, uno de ellos sobre el ataque en el que el jueves pasado perdió la vida un matrimonio delante de sus hijos y, el otro, una recreación de un apuñalamiento.
“No debe permitirse a nadie que difunda propaganda de odio y violencia, cuyas consecuencias experimentamos lamentablemente día tras día”, concluyó el portavoz.
La zona vive una situación de tensión en la última semana, con el asesinato de cuatro israelíes en dos ataques palestinos el jueves y sábado, en los que otros dos israelíes resultaron heridos, a los que siguieron decenas de revueltas violentas en Cisjordania y Jerusalén Este que se han saldado con la vida de dos palestinos, uno de ellos de trece años, por fuego israelí.
El miércoles continuó la violencia en la zona con el ataque de una palestina de 18 años en la ciudad vieja de Jerusalén a un israelí de 35, que fue herido leve y disparó contra ella, hiriéndola de extrema gravedad.
Más de 3.500 agentes de la policía han sido destacados dentro y en los alrededores de la vieja ciudadela amurallada y se mantendrá el refuerzo de la seguridad hasta que disminuya la tensión, señaló a Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld en el lugar del ataque, adyacente a la turística Vía Dolorosa.
Fuente: El Nacional