Demandan a los otros 7 ex funcionarios por el AeroShow

Noticias de Chihuahua.-

El ayuntamiento de Chihuahua ya admitió la demanda administrativa en contra de 7 ex funcionarios municipales relacionados con el AeroShow, por lo cual dicha institución deberá constituirse en órgano disciplinario para deslindar responsabilidades al respecto en un proceso similar al que sigue el Congreso del Estado contra el ex alcalde Marco Quezada.

Fuentes allegadas a Entre Línes confirman que el ayuntamiento de Chihuahua cuenta con las demandas derivadas del decreto 942/2015 aprobado por el Congreso del Estado, con relación a las observaciones de los Informes Especiales que pueden generar responsabilidad de carácter administrativo.

Las demandas son dirigidas en contra de los CC. Ildefonso Sepúlveda Márquez, ex Tesorero; Javier Alberto Torres Cardona, Subdirector de Gobernación; Guillermo Ávila Olivas, Subdirector de Protección Civil; Alfonso Prieto Prieto, ex Director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Municipio de Chihuahua; Horacio Flores Chávez, ex Oficial Mayor; Fernando Rodríguez García, ex Secretario, todos del H. Ayuntamiento de Chihuahua; y José Manuel Domínguez Castillo, Jefe del Departamento de Bomberos, que fungieron dentro de la administración 2013.

Cabe señalar que similar al proceso administrativo que sigue el Congreso del Estado en contra del ex alcalde Marco Quezada, el ayuntamiento deberá constituirse en órgano disciplinario, con el ejercicio de emplazamiento de notificación, así como garantía de audiencia para la presentación de alegatos y defensa de los demandados.

Al ayuntamiento además compete el seguimiento de la demanda de caracter civil en contra de la persona moral denominada Espectáculos Extremos de Chihuahua A.C, a quien se transfirieron recursos públicos.