Pedimos no juzgar, era un buen alumno: COBACH

Noticias de Chihuahua.-

El director de los Colegios de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, pidió no juzgar el suicidio cometido por un alumno del Plantel número 4, identificado como Obed Avitia Torres.

“Era un buen alumno, alumno regular, promedio, lo que no queremos es que se especule sobre la realidad, la autoridad investigadora nos indica que todo parece ser que de manera voluntaria quiso quitarse la vida”, dijo en entrevista el funcionario.

Luego, continuó: “no queremos juzgar a nuestro alumno por lo sucedido si no más bien por que era un alumno sonriente, solidario, hoy lo constaté, no solamente en los documentos -ya que tengo su expediente en mis manos desde ayer- si no en el salón con sus compañeros que era un alumno que de verdad se va a extrañar”.

Dijo que es un hecho que no sólo el salón 512 del Plantel 4 lamenta, si no que le “puede mucho” a toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa, en sí a toda la institución. “Lo recordaremos, esta fecha no se nos va a olvidar, esta fecha tendrá que ser parteaguas en Chihuahua para nuevos caminos que el Colegio de Bachilleres habrá que tomar”, aseguró.

En este sentido, aseguró que el COBACH habrá de brindar terapias y orientación a los alumnos con la ayuda del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) pues desean evitar a toda costa que un hecho de esta magnitud vuelva a ocurrir.

Al finalizar, comentó que los alumnos están planeando un homenaje para su compañero, pero aún no tienen fecha para realizarlo, pues respetan el dolor por el que están pasando los familiares.