Luego de que se registraran dos suicidios estudiantiles en los primeros tres días de esta semana, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar se cuestionó a sí mismo ¿Qué infierno estarían viviendo? por lo que llamó a los padres de familia permanezcan atentos a la vida de sus hijos.
Es de recordar que Obed Avitia Torres, de 17 años de edad se quitó la vida el día de ayer en las instalaciones del Plantel 4 del Colegio de Bachilleres al arrojarse del tercer piso, mientras que Adria Elena Torres Jaramillo estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración con 21 años de edad se disparó en la cabeza al interior de su hogar en Delicias.
“Siempre el suicidio de jóvenes será un tema que nos debe preocupar a todos, creo que es una llamada muy importante de atención para que los padres de familia estemos muy atentos con nuestros hijos, tengamos la oportunidad de escucharlos, pongamos mucha atención en que andan haciendo”, pidió en entrevista.
Dijo que más allá de que “los molestemos y les digamos que no estén todo el santo día en los celulares en las redes sociales la gran responsabilidad de los padres de familia es escuchar a nuestros hijos y saber que están pensando hacer”, pues es la única forma de actuar antes que ellos.
“Nosotros como gobierno los respaldamos, no podemos sustituir a los padres de familia pero si podemos orientarlos, esto es una llamada de atención para que la sociedad chihuahuense volteamos a ver lo que está pasando”, expresó.
“Imagínense: una jovencita en Delicias y un joven aquí en Chihuahua, yo me preguntaba ayer y platicando con el gobernador César Duarte ¿qué infierno estarían viviendo? ¿qué estaría pasando en sus hogares? ¿en sus mentes?”, cuestionó.
Al finalizar hizo hincapié en que el Gobierno del Estado lamenta muchísimo la pérdida de dos vidas humanas por esta razón, pero sin duda es un llamado para hacer un análisis muy serio desde el punto de vista familiar, gubernamental y social.