Como pan caliente se ha vendido el papel sanitario con la foto de Donald Trump que comercializa el joven keniano-americano, Gideon Munguti, informó el portal de Univisión.
Munguti, de 26 años dijo que pretende dar una lección de vida al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos quien ha hecho comentarios despectivos de la gente con raíces kenianas y subraya su rechazo “Trump merece limpiar toda la caca y escoltarla a su destino”.
El nuevo producto de higiene acumula pedidos de grandes tiendas como Costco, Walmart, K-mart, Safeway y Whole Foods.
Y aunque la edición limitada se vende a precios exorbitantes en eBay, también se agotó en ese portal de ventas.
Lo que desató la reacción y la idea del empresario keniano fueron los comentarios contra los atletas de su país que arrasaron con las medallas en el Mundial de Atletismo 2015 celebrado en Beijing en agosto y también las críticas del político contra las raíces del presidente Barack Obama.
Trump dijo que los atletas de Kenia son “fraudes baratos y estafadores disfrazados” luego de que se impusieron en las competencias a los deportistas estadounidenses y lo mismo dijo del presidente Obama, acusándolos por su origen de que no les importa engañar para llegar a la cima.
En general la comunidad keniana se ofendió y lanzó la campaña “alguien dígale a Trump” con el hashtag #someonetellTrump