Cuentan ahora 97 mil chihuahuenses con agua potable y electricidad

Noticias de Chihuahua.-

En lo que va de la presente administración, el Municipio de Chihuahua introdujo 61 mil 81.02 metros adicionales de infraestructura de la red de agua potable, alcantarillado y electrificación, abatiendo el rezago histórico que se tenía en dicho servicio.

Lo anterior en beneficio de 97 mil habitantes de 50 colonias populares principalmente al sur de la ciudad y 4 localidades rurales (San Juan, Soledad de Majalca, Las Varas y Guerachi), lo que representa un cambio radical en su calidad de vida.

Estas acciones requirieron de un recurso de 72 millones 756 mil pesos aportado por los tres órdenes de gobierno, lo que habla de una coordinación constante y trabajo eficiente para quienes más lo necesitan.

Ante esto, el alcalde Javier Garfio, expuso durante su Segundo Informe de Gobierno, que desde un inicio, la administración municipal se propuso brindar servicios básicos de calidad para los habitantes de la capital del Estado, y es mediante este tipo de acciones como queda patente que Chihuahua ya cambió.

Hoy miles de familias cuentan con agua potable, elevando de manera importante su calidad de vida, principalmente en el tema de salud pública con el agua potable y en seguridad con la electrificación.

Testimonios:

Alejandra Morales, Colonia La Noria

“Muchas gracias por el apoyo de la Presidencia Municipal, antes tenía que ir con la vecina para pedirles agua, ahora ya la tengo todos los días en mi casa; mis hijos podrán bañarse y tomar agua a la hora que quieran”

“Para lo que más nos hacía falta el agua era para bañar a los niños, cocinar y limpiar el baño”.

Leticia Flores, Colonia La Noria

“En tiempo de calor era muy complicado, principalmente para nuestra salud; yo tengo viviendo cuatro años en la colonia y se batallaba mucho, siempre con la ropa sucia, la cocina sin alzar, los niños sin bañarse, era muy difícil la situación”.

“Agradezco al Presidente Municipal por cumplir con el agua que nos prometió y la electrificación”.