Uno de los más de 5 mil casos de personas vulnerables que recibieron algún apoyo o estímulo por parte del municipio, a través del DIF Municipal, está el caso de la señora Ramona Martínez de 68 años de edad, quien vive en la colonia Vistas del Cerro Grande.
La señora Martínez fue intervenida quirúrgicamente por un tumor en la cara, vive sola y no tiene ningún ingreso, por lo que buscó ayuda en el DIF municipal, se le realizó un estudio socioeconómico para evaluar su situación, es por ello que se determinó un apoyo económico semanal además de proporcionarle ayuda médica que requiera.
Como parte del Segundo Informe del Presidente Municipal, Javier Garfio indicó que se atendieron a más de 5 mil personas con apoyos emergentes y permanentes, tales como: recetas médicas; pañales; despensas; terapias psicológicas; transporte a personas con discapacidad; aparatos ortopédicos; becas económicas y proyectos productivos para autoempleo.
Destacando el tema de asistencia social por conducto del DIF Municipal, se fortaleció la asistencia en las visitas domiciliarias en las colonias más vulnerables de la ciudad, para atender de raíz la problemática social y conocer las condiciones reales de la comunidad.
Acciones como esta, son temas de prioridad en la administración de Javier Garfio, buscando la inclusión de los sectores sociales vulnerables, para así ofrecer mejor calidad de vida a los chihuahuenses.