Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal de Chihuahua cubrió el cien por ciento de las solicitudes de becas académicas en la zona rural de Chihuahua en beneficio de 1,188 estudiantes de todos los niveles educativos.
La inversión del Municipio por este concepto fue de 3 millones 665 mil 500 pesos y representan una gran opción para que los niños y jóvenes no dejen de estudiar, al contar con recursos para cubrir parte de sus necesidades y que se convierta en ayuda para sus familias.
El pago de becas académicas es parte de un programa integral de fomento a la educación rural estructurado por el presidente Javier Garfio, ya que no sólo se cubrió la totalidad de solicitudes por segunda ocasión consecutiva, sino que se dotó de transporte a los jóvenes que viajan a la capital para estudiar desde sus lugares de origen y se realizó un ambicioso programa de rehabilitaron las escuelas, añadió el funcionario municipal.
En este año, se refleja en el apoyo para 665 niñas y 523 niños de 60 comunidades que radican en los 5 Seccionales y la Zona Centro, mismos que asisten a clases en 59 primarias, 28 secundarias, 15 bachilleratos y 28 planteles de nivel superior.
Actualmente se realiza la verificación de los niños y jovencitos beneficiados por el programa de becas, es decir la comprobación de que siguen en las escuelas, toda vez que está por salir la segunda ministración, (cheques), con los recursos mencionados, documento que contiene el pago de los cuatro últimos meses escolares del año 2015, finalizó.