En un esfuerzo emprendido por el Municipio de Chihuahua, el alcalde Javier Garfio informó que en el Segundo Informe de Gobierno se lograron expandir los servicios que ofrece el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) llegando a más de 27 mil usuarios.
De acuerdo a lo anterior, se estableció un enlace con 63 dependencias tanto del sector público, como privado, mismos que permitieron el registro de más personas para atenderse en el cuidado de la salud emocional.
Gracias a la inversión de casi 3 millones de pesos, se mejoraron y ampliaron los espacios de las instalaciones, eficientando de esta manera los procesos a través del uso adecuado del recurso humano, logrando así la cobertura de los servicios que presta el CAPPSI.
Aunado a lo anterior se impartieron 190 talleres psicoeducativos, a través de los cuales se proporcionó un blindaje para el buen manejo emocional y equilibrio psicológico de la población, que le permita superar las adversidades a las que se encuentra expuesta.
Los talleres abarcan temas como: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, sensibilización al bullying, maltrato infantil, noviazgo libre de violencia, entre otros, beneficiando a más de 7 mil personas y gracia a la inversión de 774 mil 669 pesos.