Durante el Segundo Informe de Gobierno Municipal, el alcalde de Chihuahua, habló sobre la mejora sustancial en la movilidad vial de la ciudad, esto tras la consolidación de grandes obras de infraestructura.
CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN LA AVENIDA TEÓFILO BORUNDA
La consolidación de dos diferentes obras sobre la avenida Teófilo Borunda (puente de La Junta y Puentes Gemelos de la María Luisa), logró liberar el tránsito vehicular en sentido oriente-poniente y viceversa, de semáforos; acortando los tiempos de traslado y reduciendo los accidentes vehiculares al mínimo.
Además estas acciones traerán un impacto positivo al medio ambiente, disminuyendo la emisión de gases provocados por los vehículos al parar en los semáforos, al eliminar los embotellamientos que se presentaban a todas horas.
PUENTES SOBRE EL PERIFÉRICO
Otro punto que representaba un conflicto constante era el de la intersección del Periférico de la Juventud y bulevar Ortiz Mena, donde no sólo se presentaban largas filas de vehículos, sino que los choques alcance era el problema de todos los días.
Ante esto, y por petición de la misma ciudadanía se inició con la edificación de dos obras que con el paso del tiempo se conectó para hacerse una sola.
Los trabajos consistieron en la construcción de un paso superior en el Periférico y Ortiz Mena, así como un túnel en el cruce de la Calle Geranios, para de una vez por todas terminar con los semáforos y desahogar el nudo vial.
Durante el proceso de construcción de detectó que el puente sobre la Teófilo Borunda presentaba un desgaste importante, por lo que también fue reparado; aunado a los dos pasos a desnivel, la obra superó los mil metros lineales de punta a punta.
PUENTE DE ACCESO A LAS GRUTAS DE NOMBRE DE DIOS
Otro problema que tuvo solución con la correcta aplicación de obra pública fue el Puente de Acceso a las Grutas de Nombre de Dios, ya que por años se tenía que reconstruir cada temporada de lluvias un vado que se hacía para ingresar al mencionado centro turístico.
Ahí se levantó un puente a base de acero y concreto hidráulico, sobre el nivel del río, garantizando así una durabilidad mucho mayor a las que ofrecía el antiguo acceso, con lo que se espera un repunte importante en materia turística.