La carpeta asfáltica de nuestra ciudad se encontraba prácticamente colapsada, por fallar, y en algunos sectores totalmente fallada; cada temporada de lluvias resurgían los baches; hoy con el recarpeteo masivo que se implementó, las carpetas, al ser renovadas, son más resistentes, y las quejas por bacheo han disminuido considerablemente.
Es por ello que en el Segundo Informe del Gobierno Municipal, el alcalde de Chihuahua Javier Garfio, dio conocer que se rehabilitaron más de 2 millones y medio de metros cuadrados en las principales vialidades de la ciudad, lo que redunda en calles más agiles, cómodas y seguras para la ciudadanía y quienes nos visitan.
Lo anterior representa una importante inversión que supera los 177 millones de pesos, con lo cual Chihuahua capital logró renovar sus vialidades principales, convirtiéndose así en la ciudad con mejores vías de comunicación en el Estado.
Por otra parte, se han destinado más de 43 millones de pesos en recarpeteo y bacheo en colonias y vialidades, lo que mejora la imagen de la ciudad y abona a una correcta circulación vehicular, disminuyendo considerablemente accidentes y averías en los automotores por las condiciones de la carpeta.
Este tipo de acciones, además de incidir de manera directa en la movilidad vial en la ciudad, embellecen el paisaje urbano, con lo que la capital del Estado muestra una cara diferente, de modernidad, de una ciudad pujante y en pleno desarrollo para bien de la presente y futuras generaciones.
Cebe recordar que fue en esta administración donde se creó la Dirección de Mantenimiento Urbano, enfocada a mejorar la calidad en la prestación de servicios básicos como alumbrado público, mantenimiento de parques públicos, jardines y vialidades.