El Director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, implementó la campaña, “Sí te quieres, Ponle un Alto a la Violencia”, ante cientos de jóvenes de la Secundaria Técnica No. 29 ubicada en la colonia Los Pinos.
El titular de la DSPM dijo que es de vital importancia para el alcalde Javier Garfio, llevar estos programas y campañas preventivas de delitos a los centros estudiantiles, y sobre todo, aquellos dirigidos a los niños y jóvenes.
Por su parte el titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), Enedino Sáenz, explicó que la intención es combatir las acciones de violencia familiar y escolar.
“Hay casos en que se da la violencia en el noviazgo y es necesario que la joven afectada o sus amigos lo reporten de manera anónima en los buzones instalados para recibir denuncias anónimas de todo tipo”, dijo.
De esta forma, maestros y directivos de las escuelas contarán con los elementos necesarios, para solucionar los problemas que en su momento se presenten y dar parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, si se llegara a requerir de su intervención.
Se instalarán 23 buzones en las escuelas encuadradas dentro de los tres polígonos de seguridad del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).