El coordinador de los regidores del PAN, Carlos Rivas Martínez en el mensaje al segundo informe de Javier Garfio, aprovechó para prometer a las víctimas del AeroShow que si su partido llega a gobernar en el ayuntamiento en 2016 se habrá de hacer justicia y se les otorgará indemnización.
Aludió en los temas a la situación de las colonias populares de la ciudad, la deuda del Estado que dijo ha afectado al municipio y a la tardanza de las indemnizaciones para las víctimas del AeroShow a quienes aprovechó entre abucheos “El próximo año cuando acción Nacional gobierno este municipio les brindaremos la justicia que se merecen”.
El tema del AeroShow fue uno de los puntos de referencia donde el regidor indicó que “para que se considere que Chihuahua cambio se debe indemnizar a las víctimas del AeroShow” y aprovechó para prometer que el PAN como opción de Gobierno en 2016 habrá de haber justicia a este tema.
“Desde el inicio de este administración destacó que el PAN se propuso apoyar las acciones del gobierno de Javier Garfio y señalar las que no contribuyen al bien común, “esperamos que se un ejercicio para dar a conocer a la ciudadanía la situación que guarda el municipio y no un acto meramente de precampaña”, dijo.
Destacó que la rendición de cuentas debe ser enfocado en el destino del presupuesto anual ya que Chihuahua sigue siendo una ciudad de contrastes, destacando ejemplos la pavimentación de las principales avenidas y en otras “hasta celebran el aniversario de los baches”.
Asimismo el regidor aseguró que el impuesto predial no ha sido aplicado en los espacios públicos sobre todo en las colonias populares destacando como colonias que se han visto afectadas y que no han cambiado, así como los 150 millones de pesos que “tienen en penumbras a la ciudad, incluido el parque El Encino”, acotó.
Al mencionar varias de la colonias populares aseguró que a comparación de ello, “para algún vecino del fraccionamiento Santa Fé, Chihuahua ya cambio”.