El alcalde Javier Garfio, dentro de su mensaje del II Informe de Gobierno, se comprometió que en su último año de labores el municipio contará con una dirección de educación, señalando este compromiso de manera pública a la iniciativa presentada por el regidor Ramón Álvarez del Partido Nueva Alianza.
El regidor Ramón Álvarez al hacer uso de la palabra previo al mensaje del alcalde, indicó que presentó la iniciativa para la creación de la Dirección de Educación del Municipio de Chihuahua con la modificación al reglamento interior del municipio.
Ante ello, el alcalde señaló esta propuesta como una herramienta de fortalecimiento de la educación básica, con estructura funcional y eficiente para promover, fomentar y apoyar acciones y programas educativos y cívicos; así como la aplicación de los recursos autorizados a programas educativos y cívicos, tales como becas para apoyo a estudiantes.
Garfio Pacheco indicó el compromiso para con la sociedad de la iniciativa que se estará revisando en comisiones, siendo uno de los compromisos directos para el próximo año de gobierno.