La audiencia pública del sábado 10 de octubre será trasladada al 17 del mismo mes. El lugar y horario serán los mismos, mientras que la fecha es la única que se recorre, de acuerdo con lo informado este día por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien indicó que el cambio de fecha se debe a las condiciones climáticas que pronosticadas para los próximos días.
“Esperamos que las condiciones cambien y podamos realizar el evento el día señalado”, dijo.
El edil indicó que se trata de no exponer a los ciudadanos que acuden a la audiencia a las inclemencias del tiempo.
Ante esta situación, se pide a los habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles y áreas aledañas, acudir al evento hasta la fecha indicada.
El evento se realizará el día 17 en la escuela primara Juan de la Barrera, ubicada en las calles Isla Irlanda e Isla Elba de la misma colonia enclavada hacia el poniente de la ciudad.
La audiencia tendrá un horario de 8 de la mañana y hasta que todos hayan sido atendidos por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ya que el objetivo es acercar los servicios a la población.
En esta audiencia pública se estarán brindando servicios de regulación de terrenos convenios de agua y luz, asesoría jurídica, actividades deportivas, y bolsa de trabajo. Se realizan descuentos en el impuesto predial, habrá actividades deportivas, bolsa de trabajo, atención médica y un módulo para el trámite de engomados ecológicos afuera de la escuela.
También se contará con oftalmólogos y médicos generales, además, se harán pruebas de cáncer cervicouterino y mamografías a través de las unidades de salud del Estado y de los Centros Comunitarios del Municipio, ya que los gobiernos participan de manera coordinada.
En la primaria habrá otros módulos de atención por parte de las dependencias que apoyan con distintos trámites como permisos de Tránsito, descuentos del impuesto predial y actas de nacimiento.
De acuerdo con Alonso Carreón, las dependencias que mayor demandan registran durante las audiencias, son la dirección de Tránsito, la Tesorería Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).