La película mexicana La delgada línea amarilla fue la gran vencedora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su trigésimo aniversario, al obtener tres reconocimientos: mejor guión, el premio especial del jurado y el premio del público.
La ópera prima del realizador tapatío Celso García formaba parte de la Competencia de Largometraje Iberoamericano, donde se enfrentó a producciones provenientes de Chile, Argentina, Guatemala, España, Colombia, República Dominicana, Perú, Brasil y Cuba.
“Lo que más ayudan estos reconocimientos es a dar a conocer la película. Como director, me interesa que la gente la vea, finalmente uno trabaja para que el público las pueda ver. Ese es el mejor premio”, dijo Celso García en entrevista sobre su triunfo en el festival más longevo de México.
García considera que La delgada línea amarilla es una historia sencilla, honesta, contada de la forma más sutil y con mucho respeto hacia los personajes. “Eso podría haber influenciado en la decisión del jurado”, dijo, y agregó que ya están en puerta otros festivales de cine para promocionar su filme.
Se espera que el estreno de esta película de ficción protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, y Américo Hollander, sea este mismo año. La película cuenta el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera secundaria de México.