Elementos de la corporación policíaca del seccional de Anáhuac, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, acudieron a las calles privada de Sarabia y Ejido para atender el llamado de emergencia donde se reportaba la presencia de una persona que había fallecido en el lugar.
Al arribar al lugar del reporte, los oficiales reportaron que el fallecimiento se había dado al interior de un refugio improvisado para personas indigentes, entrevistándose con Cruz Ramírez Amado de 53 años de edad, el cual manifestó que localizó en el interior del albergue a una persona del sexo masculino sin vida.
Paramédicos de la región acudieron para revisar el cuerpo y ratificaron que este no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a llamar al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía en la zona occidente para el levantamiento del cuerpo y posterior necropsia de ley, desconociendo hasta el momento la causa de muerte, así como su identidad.
El reportante manifestó que solamente se le conocía con el nombre de Ramón, pero no se tenían más datos para dar con su identidad, por lo que elementos de la FGE se dedicaron al traslado del cuerpo y a iniciar con las investigaciones.