Twitter inauguró una nueva etapa con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado permanente y dio el puntapié inicial del proyecto editorial “Moments” y el lanzamiento de una herramienta de vídeo para anunciantes, publicó El Diario 24.
Alrededor del mundo y en sus nueve años de existencia Twitter cosechó 300 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y acumula 1.900 millones de dólares en negativo desde su creación, al contrario de Facebook que lleva ganado mucho dinero.
Por esa razón la empresa implementó una serie de cambios que se irán aplicando progresivamente hasta 2016. Eliminó el límite de 140 caracteres para los mensajes directos, anunció la incorporación de un botón de compra y una iniciativa para hacer contribuciones a las campañas electorales en Estados Unidos mediante la red social.
También se sumó “Moments”, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real y que fue recibido favorablemente. Además, presentaron una herramienta que ofrece a los profesionales del vídeo la posibilidad de dar permiso para que aparezcan breves clips publicitarios antes de sus vídeos. Los creadores del contenido se quedan con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios y Twitter con el 30 por ciento restante.
La estrategia tiene voces a favor y en contra.