En respuesta a la solicitud de ayuda que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hiciera al Gobernador del Estado para apoyar a familias afectadas por la granizada ocurrida días atrás en el oriente de la ciudad, este día inició la entrega de cerca de 3 mil láminas para techo a familias de escasos recursos económicos.
Junto con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Luis García Rodríguez, el edil inclusive ayudó a entregar en dos domicilios las láminas que personal de Desarrollo Social se encargó de subir al techo y orientar a los dueños de las viviendas como instalarlas.
El Presidente Municipal dijo que estos apoyos fueron obtenidos con la gestión del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien de inmediato autorizó la aplicación de recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres (Fonden), para ayudar a las familias que vieron afectados los techos de sus viviendas por el granizo.
Dijo que se recibió una respuesta muy rápida de parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, a quien envió un afectuoso saludo y “nuestro agradecimiento a través de los funcionarios estatales aquí presentes, encabezados por José Luis García, Secretario de Desarrollo Social y Guillermo Dowell Delgado, subsecretario de Gobierno”.
También reconoció el trabajo realizado por el director de Desarrollo Social del Municipio, Gerardo Hernández Ibarra, y a los juarenses “por darnos la oportunidad de ayudarles.
Dijo que en esta respuesta rápida se va a poder cubrir muchas necesidades de viviendas que se vieron afectadas, con paquetes de techo que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Añadió que a través del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), fueron destinados a Juárez “en una solicitud que hicimos muy rápido y el Gobernador firmó inmediatamente con una respuesta también muy rápida.
El Presidente hizo entrega simbólica, junto con el representante del Estado, de una dotación de láminas a Braulio Moreno Martínez y a Francisco Villalobos Corpus.
García por su parte dijo que el Gobernador le pidió coordinarse con el Presidente Municipal Serrano, Protección Civil, Sedesol federal y todas las dependencias involucradas, para que el apoyo llegara de inmediato.
En el cruce de las calles Vicente Guerrero y Plan de Ayala, en la zona de Zaragoza, se reunieron las familias que comenzaron a ser censadas, para en cuestión de horas recibir la lámina para techo que comenzaron a instalar en cuestión de minutos.
Indicó que los gobiernos municipal, estatal y federal están unidos para apoyar a las familias afectadas por contingencias.
El subsecretario de gobierno, José Guillermo Dowell Delgado, también hizo uso de la palabra y luego de felicitar al Presidente Municipal por su reciente informe de gobierno, también lo hizo por estar siempre al pendiente de lo que le duele a Juárez y a los juarenses, haciendo las llamadas correspondientes a la Presidencia de la República y al Gobernador, quien de inmediato dio la instrucción para acudir en apoyo a las familias afectadas por el temporal.