Bryan Gael Elías Recio, de 21 años, quien fue detenido por el asesinato de su hijo biológico de nombre Bastían Elías Sotelo de 6 meses de edad, a consecuencia de las heridas que le causó porque no lo dejaba dormir por el llanto, podría pagar con 60 años de prisión.
Elías Recio, tras diversas contradicciones sobre la causa del deceso de su menor hijo y al final confesó que ebido al estrés del trabajo, lo que quería era llegar a dormir, y el menor no se lo permitía porque no paraba de llorar.
El día 28 de septiembre, Bryan estaba a cargo del menor y éste empezó a llorar aparentemente sin motivo alguno, por lo que lo metió en la tina del lavatrastes de su casa, ubicada en la calle Privada de San Pedro 8158-5 de la colonia Santa Mónica, y como el bebé no dejaba de llorar, le dio un manotazo, por lo que cayó hasta el suelo, golpeándose en la cabeza.
Como el niño no despertaba y empezó a convulsionarse, además de que tenía dificultades para respirar, Elías Recio lo llevó a la clínica número 66 del IMSS para que recibiera atención médica, pero los médicos no dieron muchas esperanzas de recuperación, ya que el menor tenía poca actividad cerebral, por lo que se dio parte a la FGE. Con el diagnóstico médico, los agentes ministeriales comenzaron a sospechar que se trataba de maltrato infantil.
Finalmente, fue el día 7 de octubre por la tarde cuando el menor falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral traumática, producida por un objeto contundente aplicado con fuerza.
La madre del menor señaló que su pareja sentimental, con la que llevaba 3 años viviendo en unión libre, era muy agresivo y que un día que llegó a su casa encontró a su hijo con un ojo morado y al preguntarle qué le había pasado, le contestó que se había pegado tratando de alcanzar un juguete; mencionó además que en varias ocasiones también la había agredido a ella.
Bryan Gael Elías Recio será trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal número 3, donde permanecerá internado mientras se lleva a cabo su proceso penal y podría alcanzar 60 años de prisión.