Quintana Roo, principalmente Cancún no se queda afuera de los 12 estados con más reportes de extorsiones contra empresario y ahora contra empelados de bancos, según denunciaron el pasado sábado empleados de Bancomer, informa el portal Quequi.
En el reporte de la dependencia estatal, se detalla que a nivel nacional, las amenazas de muerte contra empresario y empleados bancarios, sigue al alza. Se tiene referencia de cuando menos cinco llamadas de este tipo por día, situación que ha incrementado.
Las entidades de la República Mexicana más afectadas por amenazas son: Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Distrito Federal, Morelos, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Estado de México, y Chihuahua.
Los empresarios no se escapan de la violencia, o intimidación psicológica, verbal, y/o consignas a través de misivas o llamadas telefónicas, revelaron agentes judiciales que llevan sigilosamente trabajos de investigación contra el crimen organizado.
Este fin de semana se iniciaron las averiguaciones previas 1434/2015, 1432/2015 y 1433/2015 por los delitos de amenazas y extorsión.
Sobre los intentos de extorsión, en la modalidad de llamadas telefónicas y avisos verbales, la Policía Judicial del Estado informó que éstas son con la intención de amedrentar a los empresarios y empleados banqueros para que entreguen fuertes cantidades de dinero.
Fuente:Quequi