Reggie Bush estará de regreso en California, ya que el originario de San Diego y egresado de la Universidad del Sur de California llegó a un acuerdo para unirse a los 49’s de San Francisco para la siguiente temporada.
Bush fue cortado por los Leones de Detroit para ahorrarse 1.7 millones de dólares en el tope salarial, por lo que quedó como agente libre.
El corredor, quien cumplió 30 años el 2 de marzo, firmó un contrato de cuatro años con los Leones en 2013 y sumó mil yardas terrestres en su primera temporada con el equipo.
Sin embargo no pudo mantenerse sano en 2014, lidiando con una persistente lesión de tobillo desde el partido de la quinta semana contra los Bills de Búfalo y no se recuperó completamente.
Participó en 11 partidos la campaña pasada con sólo 76 acarreos para 297 yardas y dos touchdowns, también tuvo 40 recepciones para 253 yardas. Bush trató de volver continuamente a lo largo de la temporada pero siguió sufriendo la lesión.
El exjugador de los Troyanos en el futbol americano colegial de Estados Unidos fue reclutado por los Santos de Nueva Orleans como la segunda selección global en el draft de 2006.
Aunque fue un jugador productivo cuando estuvo sano, nunca cumplió con las expectativas en Nueva Orleans luego de una impresionante trayectoria con los Troyanos.
Se fue después con los Delfines de Miami en 2011, con los que sumó dos mil 72 yardas totales en dos temporadas antes de integrarse a los Leones en 2013.
Bush tiene un anillo de campeón luego de ser parte de los Santos que se coronaron en el Super Bowl XLIV ante los Potros de Indianápolis. Sin embargo Bush sumó tan sólo 25 yardas en cinco acarreos en el duelo por el título.
La mejor temporada del veterano de nueve temporadas fue en 2011 cuando, con los Delfines, corrió para mil 86 yardas con seis touchdowns por la misma vía.
A lo largo de su trayectoria en la NFL, Bush suma cinco mil 465 yardas y 35 anotaciones, mientras que por aire tiene 486 recepciones para tres mil 489 yardas y 18 touchdowns, además de cuatro anotaciones más en regresos de patadas.
Agencia EFE