La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra en el proceso de planeación para la entrega de calentones o estufas ecológicas para las regiones de la zona serrana, informó el delegado José Luis de la Madrid.
Específico que se encuentran trabajando en la logística para determinar cuántos calentones se necesitarán y especificamente en qué municipios estarán entregando los primeros apoyos para afrontar el descenso de temperaturas en las regiones serranas, en donde ya se están observando termómetros por debajo de los cero grados.
Durante el 2014, la delegación entregó alrededor de 7 mil calentones de leña a familias de los municipios serranos, siendo apoyados por las autoridades municipales los cuales implementaron puntos de partida para atender a la población más vulnerable de cada región.
Los requerimientos para la elección de beneficiarios se encuentran relacionados a la condición económica de las familias, además se determinó si estas ya contaban con algún calefactor, según determinó De la Madrid Tellez.