Assassin´s Creed Syndicate, la saga tiene doble acción

El mundo de los videojuegos es cada día más competitivo e incluso los grandes estudios tienen que darle un aire nuevo a franquicias ya conocidas con nuevos protagonistas, historias y, en sí, con mejores experiencias de juego; algo que Ubisoft espera lograr con el nuevo Assassin’s Creed Syndicate.

“Es la primera vez que tendremos a dos protagonistas y nos permite contar una historia completamente diferente. Vemos a Jacob y Evie, que son gemelos, y los dos tienen el mismo objetivo, pero lo abarcan de diferentes formas”, aseguró el miembro del estudio de Ubisoft Quebec y encargado de Diseño de Misiones para Syndicate, Hugo Giard.

Durante una visita a México para reunirse con los fans, recordó que ha trabajado en esta franquicia desde 2010 con el título Brotherhood y, a su parecer, cada título evoluciona de forma diferente cada año desde la historia, los héroes, el lugar y el modo de juego.

“En este nuevo título van a encontrar cosas nuevas que mantienen a la franquicia fresca, pero el corazón del juego permanece intacto”, relató en entrevista con Excélsior.

Fue en 2007 cuando el estudio canadiense lanzó el primer título, que muestra la historia de la Orden de los Asesinos, y se caracterizó por los detallados escenarios que se centraban en épocas antiguas, como la Italia del Renacimiento, el modo de juego y los personajes, siendo Enzio uno de los favoritos de la saga.

Con la décima entrega, que llega a las tiendas el próximo 23 de octubre, Giard consideró que la integración de dos protagonistas les abrió la puerta para “toneladas de cosas nuevas” porque el jugador puede elegir a Jacob, que está más desarrollado para confrontarse cara a cara con los enemigos, o a Evie que es más sigilosa al momento de actuar.

La evolución

A nivel de programación de personajes indicó que el reto fue moderado, ya que los gemelos son asesinos y fueron entrenados por el mismo hombre, lo que hace que tengan cosas en común; el desafió provino más por la parte de las misiones.

Esto porque, relató Giard, hicieron misiones donde puedes elegir a quién usar y los personajes secundarios involucrados interactúan dependiendo si es Evie o Jacob.

A esto se añade que, para construir las misiones, requirieron de la colaboración de muchas personas, como gente experta en la época victoriana, ya que el juego se ubica en Londres de 1868, y éstas tienen que representar ese momento histórico.

El diseñador reveló que hay nuevas mecánicas en el juego, como The Rope Launcher que es una nueva forma de navegación como recorrer las grandes brechas de 30 o 40 metros en las calles en donde hay tráfico, sin olvidar que los personajes principales también podrán manejar los carruajes y hasta formar sus propias pandillas, ya que después de todo Londres era el centro del crimen organizado en ese entonces.

La expectativa

Giard recordó que ésta es la primera vez que el estudio de Ubisoft Quebec es el líder en uno de los títulos de Assassin’s Creed y están “orgullosos” del producto final, la experiencia que dan al jugador y la calidad.

Aunque no quiso confirmar si vienen más títulos de esta saga en camino, afirmó que Syndicate está en “buenas manos”. No hay que olvidar que el título anterior, Unity, bajo el mando de Ubisoft Montreal, tuvo varias fallas de programación.

Giard precisó que la integración de Evie, como la primera protagonista femenina no fue pensada para atraer a jugadores femeninos, pero si esto ayuda a que ellas y otros grupos se interesen por la saga “los hará muy felices”.

Por último, indicó que los jugadores mexicanos son “increíblemente apasionados ya que se involucran emocionalmente con el título”, por lo que se reunió con varios de ellos para compartir impresiones sobre el juego.