Revientan dos fiestas “rave” organizadas por Facebook

Policías municipales de Juárez lograron el aseguramiento de 150 menores que se encontraban en dos fiestas “rave” que habían sido organizadas por Facebook, en donde se logró el decomiso de grandes cantidades de bebidas embriagantes.

El primer aseguramiento registró a las 20:31 horas de ayer en el cruce de las calles Popocatepetl y Everest de la colonia Rincones de Salvarcar, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en donde un ciudadano comprometido reportó varios jóvenes escandalizando en una fiesta con el volumen de la música muy alto.

Por lo que rápidamente los agentes municipales arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de que aproximadamente 90 jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de un domicilio, motivo por el cual y con la ayuda de mas unidades policiacas, fueron detenidos por la falta administrativa, pero resultó ser que 59 de ellos, entre hombres y mujeres, no pudieron acreditar su mayoría de edad, motivo por el cual fueron asegurados.

El segundo aseguramiento se registró durante los primeros minutos de la madrugada de hoy en un domicilio ubicado sobre la calle José Luis Draguillo de la colonia Independencia, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en el que reportaron una fiesta escandalosa.

Por lo que rápidamente varias unidades de la SSPM arribaron al lugar del reporte, donde realizaron el aseguramiento de aproximadamente 51 jóvenes, quienes únicamente 25 de ellos pudieron acreditar su mayoría de edad, mientras que el resto resultaron ser menores de edad.

Posteriormente los 85 menores de edad que fueron asegurados en las dos diferentes fiestas, fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía Distrito Universidad, en donde el personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para posteriormente ser entregados a sus padres quienes junto con su hijo, fueron inscritos al programa de ‘ValotaT’ para el mejoramiento de su conducta y el desarrollo de una buena relación entre ambos.

Cabe mencionar que el resto de los jóvenes mayores de edad fueron llevados ante el juez de barandilla para que fueran calificados por la falta administrativa cometida.