Queda claro que X-Men: Apocalypse marcará el desenlace de la segunda trilogía mutante, al mostrar la feroz batalla entre Charles Xavier y sus jóvenes discípulos contra el temible Apocalypse. Sin embargo parece que Bryan Singer tiene otros planes en mente, pues mientras hablaba sobre la duración del proyecto, terminó revelando que esta nueva entrega marcará el cierre de la saga.
“Usualmente duran dos horas, pero podría dejar ésta un poco más larga. Incluso hay un homenaje al final, será arruinado porque decidieron usarlo en el tráiler, que sale como en seis meses, pero es una especie de cierre a las seis películas”.
De inicio se sabe que las aventuras mutantes continuarán luego de Apocalypse, con una nueva trilogía que se centrará en las versiones juveniles de Cyclops, Jean Grey, y Storm, y que incluso contaría con los regresos de James McAvoy y Michael Fassbender como Xavier y Magneto.
¿Entonces? Algunos han especulado que X-Men: Apocalypse podría ser la última entrega mutante dirigida por Bryan Singer, quien seguramente permanecería como productor de la saga. Esta teoría cobra fuerza cuando recordamos que la nueva trilogía contará con un elenco mucho más juvenil que deberá adaptarse a un universo cinematográfico con personajes muchos más obscuros como Deadpool y Gambit. Para aumentar los cambios, las nuevas entregas no contarán con la presencia del eterno Hugh Jackman, quien se retira de Wolverine en 2017.
Finalmente, tampoco podemos olvidar que el realizador ya ha comenzado a trabajar en la adaptación de 20,000 Leagues Under the Sea, un proyecto de enorme complejidad que seguramente le mantendrá alejado de los mutantes por un buen rato. Aunque claro, también prometió que no abandonaría el universo X-Men.
Se sabe que los mutantes sufrieron cuando Bryan Singer dejó la franquicia bajo las órdenes de Brett Ratner, pero también debemos recordar su espectacular renacimiento bajo la supervisión de Matthew Vaughn. Por otro lado, las crecientes franquicias de superhéroes en Hollywood han buscado ampliar sus horizontes con nuevos directores, ofreciendo nuevas perspectivas a la audiencia. Como ejemplo, se pensaba que DC y Marvel nunca podrían continuar sin Christopher Nolan y Joss Whedon, hasta que Zack Snyder y los hermanos Russo demostraron lo contratio.
De cualquier modo, recordemos que todo esto es una teoría y quizá Bryan Singer sólo quiere rendir un modesto homenaje a la larguísima trayectoria cinemtográfica de sus X-Men. Lo mejor que podemos hacer por ahora es esperar pacientes por seis meses para conocer los primeros avances de Apocalypse para comprender a qué se refería con “cerrar las seis películas”. Después de todo, sabemos que el realizador siempre será un fan más de las aventuras mutantes.
Plano Informativo