Internet cobra otra víctima: no más desnudos en Playboy

En una entrevista al diario The New York Times, el CEO de la revista Playboy, Scott Flanders, confirmó que cambiará su estrategia de mostrar desnudos totales, en su edición de Estados Unidos, ante la imposibilidad de competir con el enorme número de imágenes de sexo explícito que habitan en Internet.

Si bien seguirá publicando mujeres en poses provocativas, no habrá más desnudos. Así lo comunicó el fundador de la publicación, Hugh Hefner, a la dirección de la redacción, según informó The New York Times.

De acuerdo con Flanders, la culpa de esta decisión la tiene el porno online y su fácil acceso para cualquiera que se conecte a internet:

Ahora estás a un click de distancia de cualquier tipo de acto sexual imaginable en Internet, de manera gratuita”, afirmó el director ejecutivo de la publicación, responsable del plan de eliminar los desnudos, quien indicó que los cambios por un nuevo concepto “más limpio y moderno” se harán efectivos a partir de marzo.

La decisión busca levantar las ventas ya que el tiraje de la publicación cayó de los 5.6 millones de ejemplares en 1975, a los 800 mil actuales.

Playboy ya modificó su página web el año pasado, con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.