Las estudiantes de la Normal Rural de Saucillo pernoctaron en las afueras del edificio Héroes de la Revolución, lugar en donde se encuentra la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con la finalidad de exigir que se preste atención a las solicitudes que han presentado a las autoridades educativas desde hace meses.
Desde el día de ayer, las alumnas arribaron para manifestarse y solicitar la presencia de las autoridades educativas, sin embargo estas se encontraban de asueto por dar cumplimiento al puente del 12 de octubre.
Las manifestantes exigen se abra una convocatoria para que el puesto de directora -en la institución educativa a la cual pertenecen- no permanezca acéfalo, puesto que ya tienen un poco más de un mes sin representante oficial del centro educativo superior.
Además otra de las exigencias es que se terminen de construir los dormitorios para las alumnas de nuevo ingreso, puesto que por el momento se encuentran habitando un cuarto alrededor de 10 estudiantes, generando hacinamiento en los espacios ya construidos.
Dichos dormitorios serían concluidos antes del inicio del ciclo escolar, según les habían informado las autoridades educativas tituladas por el secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, sin embargo solamente uno de estos dormitorios se concluyó en su infraestructura física pero le faltan servicios de electricidad, agua y mobiliario.