Al ser cuestionado sobre el proceso interno que se vive al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para el próximo electoral, el diputado federal por Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, indicó que “por primera vez ve que hay una voluntad política por parte de las autoridades”.
“Yo con mucho gusto veo que el presidente del Comité Municipal ha sido justo y no se ha metido a patear el balón, ha prestado cancha pareja para todos y lo mismo estoy viendo por parte del presidente estatal, que esa es la función que tiene el líder de un partido”, dijo en entrevista.
Agregó que sin duda alguna, ese tipo de comportamiento abierto por parte de la organización política estimula para que ellos como actores políticos sigan adelante.
“Espero a nivel nacional tengan la misma visión y que tengamos esos hábitos de ser parejos (…) ellos con mucha más razón estarán poquito más alejados del proceso pero muy interesados en poder rescatar el 2016, ya que es un paso para el 2018”, comentó.
En este sentido, externo que el el PAN actualmente está muy fuerte, pues es la segunda fuerza política a nivel nacional y “el único partido que puede convocar a los otros partidos para poder presentar un verdadero frente común (…) tenemos un compromiso muy fuerte con la ciudadanía para hacer este frente, claro todos en diferentes trincheras”.