La diputada del PAN, Maru Campos Galván, indicó que en relación al tema de la contaminación que se ha denunciado públicamente en Quintas Carolinas, son los regidores quienes deben informar acerca de la situación y no los diputados, para determinar las responsabilidades que se presentan en este tema.
Señaló que se deberá revisar por el cabildo la legislación municipal para determinar acerca de las responsabilidades en los permisos de manejo de residuos, para con ello el Congreso tener elementos de emitir un pronunciamiento correspondiente.
La Congresista del PAN, indicó desconocer acerca del permiso de uso de suelo en el que se alude se otorgó por parte de la presidencia municipal en 2013, sin embargo señaló que el tema debe ser revisado desde su legislación para conocer ante qué instancias son las que se turnan estos oficios y quiénes tienen conocimiento de los mismos.
Maru Campos dijo “hay que revisar la legislación al respecto, creo que es una cuestión competencia por parte de los regidores, o de los diputados locales, cuando tengamos alguna información por parte de los legisladores, podremos emitir algún pronunciamiento al respecto, no compete a los diputados”, dijo.