A partir de este día empleados de la Dirección de Limpia iniciaron los preparativos en los distintos cementerios municipales para la conmemoración del Día de Muertos, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.
Explicó que aun y cuando se cuenta con personal de planta en cada uno de los camposantos pertenecientes al Municipio, a partir de esta mañana se reforzaron las labores de limpieza.
Dijo que para trabajar en la limpieza de cada uno estos panteones, se designó a una cuadrilla compuesta por ocho trabajadores para iniciar con el retiro de maleza, basura, y todo tipo de objeto que ocasione mala imagen.
Adelantó que en los próximos días esta actividad se verá reforzada con cuadrillas del programa Anti Grafiti y el uso de maquinaria pesada para mejorar las condiciones de los accesos, como es el caso del panteón San Rafael localizado al sur de la ciudad.
¨Los cementerios Chaveña, Colinas, Zaragoza y San Rafael, serán cubiertos plenamente por el personal municipal, aunque también se prestará apoyo tanto a concesionados como a privados que así lo requieran, tal y como ha ocurrido cada año¨, indicó Lozoya Ávila.
El funcionario señaló que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, le ha encomendado la tarea de prestar el mayor apoyo posible a quienes decidan visitar los lugares donde yacen sus seres queridos, durante los días previos, posteriores y durante el 2 de noviembre, Día de Muertos, por lo que la dependencia se prepara con información, herramienta que será prestada para el arreglo de las tumbas, trasporte al interior de los recintos, donación de agua, entre otras, contando con la participación de distintas dependencias municipales.
En este sentido, Lozoya aclaró que es responsabilidad de la autoridad, el mantener los panteones en buen estado pero no la tumba de los difuntos, por lo que se pide a los familiares acudir a brindar atención a estos espacios.
¨Queremos que se registra nuevamente un saldo blanco, como ha ocurrido en otros años, por lo que se pide a quienes tengan la intención de visitar los panteones, respetar a los otros asistentes y sobre atender las recomendaciones que les hagan autoridades que participan en esta conmemoración¨, finalizó Lozoya Ávila.