Fábrica de disfraz de El Chapo a marchas forzadas tras éxito

Uno de los hombres más buscados del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, recorrerá los próximos días las calles de México y Estados Unidos, debido a las máscaras de látex que se distribuyen para el festejo Halloween.

image

Diego Esponda Mendoza, director general de Grupo REV, la empresa que fabrica las máscaras con la imagen del narcotraficante, reconoció en entrevista con Excélsior que la polémica fuga del jefe del Cártel de Pacífico ayudó a su pronta colocación en el mercado.

Con la fuga, El Chapo se volvió el hombre más popular de México, el más buscado, pero también el más popular”, dijo.

Desde hace más de 70 años esta empresa mexicana se dedicada a la fabricación de máscaras de látex y ha puesto en el mercado las famosas máscaras de los ex presidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada y Ernesto Zedillo, así como la del terrorista Osama Bin Laden.

Pero este año no es la imagen de un presidente mexicano la que ha tenido más demanda entre los clientes, que buscan impresionar con sus disfraces en las fiestas de Noche de Brujas, sino la del narcotraficante más poderoso del mundo que por segunda ocasión se fugó de una cárcel mexicana.

Hemos tenido un éxito que no esperábamos, sabíamos que iba a ser una máscara bien vendida, pero ha sido muy buen éxito, me han preguntado, ¿pero no tiene nada que ver con el Halloween?, pero yo no me quiero encontrar al Chapo, verdad, me va dar miedo si me encuentro al Chapo”, dijo Esponda.

Aunque no es un personaje políticamente correcto, el sentido del humor de los mexicanos y la burla que hace de sus tragedias es lo que ha impulsado la venta de esta máscara que viene acompañada con un disfraz de reo.

Yo creo que el sentido del humor del mexicano, nos burlamos de nosotros mismos, entonces también es una burla al gobierno, es la segunda vez que lo agarran, la segunda vez que se les escapa”, recordó el empresario.

Originalmente, Grupo REV planeó la fabricación de 2 mil máscaras de El Chapo, pero ante su demanda actualmente trabaja en la elaboración de un lote extra de mil piezas más.

Se han producido ahorita dos mil máscaras y disfraces, estamos produciendo otra tanda de mil, pues están en todas las tiendas, se están pidiendo mucho en México, en Estados Unidos ya se viene vendiendo y esperemos que se desplace más todavía”, celebró Esponda.

Las máscaras pueden ser adquiridas a través de internet en las páginas www.todoparahalloween.com, en México, y www.ghoulishproductions.com, en Estados Unidos. El precio en México es de 420 pesos y en Estados Unidos de 30 dólares.

La empresa también trabaja en la elaboración de una máscara que saldrá al mercado en los próximos días: la del empresario estadounidense Donald Trump.