Cuatro pentatletas mexicanos fueron invitados para participar en la copa Campeón de Campeones, evento al que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) convoca sólo a los 18 mejores exponentes del orbe en cada rama y que este año tendrá como sede la ciudad de Doha, Qatar, los días 27 y 28 de noviembre.
Los cuatro nacionales invitados al certamen representaron a México en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015: la chihuahuense Tamara Vega Arroyos y la mexiquense Carme Mayan Oliver Lara en la rama femenil, así como el mexiquense Ismael Marcelo Hernández Uscanga y el bajacaliforniano Jorge Inzunza López en la varonil.
“Nunca había asistido a un evento así, son pocos los atletas que van y es padre que me hayan volteado a ver para participar en esta competencia, así que hay que aprovecharlo. Vamos a tratar de que los cinco eventos salgan con buen nivel y ya el resultado dependerá de eso”, expresó Jorge Inzunza.
Por su parte, la recién subcampeona panamericana Tamara Vega aprovechará esta competencia para medirse con las atletas que encontrará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los que clasificó en la justa continental de Toronto.
“Es el Campeón de Campeones, van los mejores de competencias mundiales, continentales y copas, así que va a haber muchos que van a ir a Juegos Olímpicos. Ahora mismo estamos en una preparación bastante general, vengo de un periodo de descanso y de recuperarme de bastantes lesiones, entonces simplemente vamos a medir nuestras pruebas técnicas, ver qué tal estoy y sobre eso seguir trabajando”, apuntó la también campeona mundial juvenil.
Al término de este certamen, los pentatletas continuarán su preparación rumbo al serial 2016 de la Copa del Mundo, que arrancará el próximo 24 de febrero en El Cairo, Egipto.