El resultado de una investigación fortalecida con argumentos sólidos y contundentes, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida logró que se dictara una sentencia condenatoria de treinta años de prisión a dos sujetos que mataron a un menor de edad.
Los sentenciados son: Juan Martín Haro Amparán y Jean Carlos Ramírez Espinoza, encontrados penalmente responsables de los hechos ocurridos el 12 de noviembre del 2013, en un domicilio ubicado en la calle Río Candameño de la colonia Unidad Vallarta, donde privaron de la vida a la víctima atacándolo en repetidas ocasiones con un arma blanca hasta ocasionarle la muerte.
A través de las indagatorias ministeriales, identificaron plenamente a los responsables del crimen, de igual manera, se estableció que trasladaron el cuerpo en una camioneta Chevrolet Trackery y lo dejaron en el exterior de su casa ubicada en la calle Betechi en la colonia Lomas Karike.
El minucioso trabado de investigación, permitió obtener la evidencia que la autoridad Ministerial presentó en el proceso, como fue: resultados del análisis de la sangre encontrada en la camioneta, en el domicilio donde se cometió el homicidio.
En un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público expuso pruebas irrefutables mismas que un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos consideró para emitir el fallo condenatorio de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado y agravado.