La Secretaría de Hacienda indicó que la colocación del bono de deuda por 17 mil millones de pesos tiene un vencimiento en marzo de 2026 y forma parte de la estrategia de deuda definida en el Plan Anual de Financiamiento 2015, informa El Financiero.
Hoy fue colocado por el gobierno federal un bono de deuda por 17 mil millones de pesos con vencimiento en marzo de 2026, el cual paga un cupón de 5.75 por ciento y con un rendimiento de 6.09 por ciento al vencimiento para los inversionistas que participaron en esta subasta, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia indicó que este nuevo instrumento es el primero en pagar cupones en marzo y septiembre, lo que permitirá reducir de manera gradual la concentración de los vencimientos de deuda del gobierno federal, el cual contemplaba sólo amortizaciones en junio y diciembre.
La colocación del bono forma parte de la estrategia de deuda pública definida en el Plan Anual de Financiamiento 2015, que consiste en procurar una evaluación en el mercado secundario de deuda gubernamental.
Esta transacción, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda, contó con la participación de más de 34 inversionistas, entre bancos y casas de bolsa, fondos de pensión y aseguradoras, fondos de inversión y tesorerías.
Asimismo, indicó que la subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y “promueve una adecuada distribución de la tenencia de los instrumentos colocados.
Fuente: El Financiero