El hijo del secretario de Gobierno del estado de Jalisco estuvo involcrado en una riña de bar que terminó con la muerte de uno de sus amigos.
De acuerdo con el diario Reforma, Roberto López Rivera, hijo del secretario Roberto López Lara, participó en una pelea el pasado 9 de octubre dentro de un centro nocturno de Zapopan.
En la riña, Luis Iván Murillo Vargas perdió la vida tras recibir dos impactos de bala de un sujeto identificado como Brandon Ortega, de 18 años.
El reporte indica que la disputa inició por conflictos entre amigas de los involucrados. En algún momento después de las 21:30 horas, López Rivera y Murillo Vargas confrontaron a Brandon Ortega y otro hombre, identificado como Christían Rodríguez.
De acuerdo con la Fiscalia de Jalisco, Ortega abrió fuego en contra de Murillo Vargas cuando éste se le acercó. El hijo del alto funcionario de Jalisco decidió huir del lugar mientras otro acompañante, no identificado, se quedó a enfrentar a los agresores de Murillo Vargas.
Autoridades de Jalisco se contradicen sobre la presencia del junio del secretario de Gobierno en la escena del crimen, pues el director de Averiguaciones Previas ha reconocido a López Rivera en el lugar, en tanto que el fiscal General, lo ha rechazado.
Hasta el momento, Roberto López no ha declarado por el caso.