Como parte de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), ya están en proceso de adquirirse uniformes y equipo de radiocomunicación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Juan Francisco Vélez Rubio, Oficial Mayor del Municipio, informó este día que con los recursos de la segunda ministración del SUBSEMUN, de aproximadamente 44 millones de pesos, se lanzó ya la licitación para adquirir más de mil 500 chamarras para todos los policías, además de la adquisición de 250 radios de comunicación.
Explicó que los radios serán Matra, con un monto de inversión de 7.5 millones de pesos, mientras que la adquisición de chamarras ya está en proceso de publicarse la licitación en compra net.
El Radio Matra, “es el radio que sólo utilizan las corporaciones policiacas”, dijo.
Los radios “Matra”, son aparatos de alta tecnología que cuentan con un encriptador para que no puedan ser intervenidos por personas extrañas a los cuerpos de seguridad.
Con respecto a las licitaciones del Programa Hogar Digno, el Oficial Mayor, informó que el pasado lunes se dio el fallo, resultando ganadora la empresa Viga y Lámina Acero S.A de C.V, quien presentó una propuesta de 17 millones de pesos, cuando el techo presupuestal era de 19.5 millones, por lo que se generó una economía de 2.5 millones de pesos.
Con dicha la licitación se compró 10 partidas de paquetes de láminas, divididas en medidas de 2 por 2, 2 por 4 y otras especificaciones que Desarrollo Social sugirió.
Estos paquetes son independientes de los paquetes entregados a las personas afectadas por el granizo, pues fue una partida extraordinaria que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, giró de manera inmediata ante los estragos ocasionados por el fenómeno climatológico, señaló.
“Fueron dos empresas a las que se les adjudicó el contrato por 700 mil pesos cada uno, y con esto se distribuyó el polietileno y la lámina para reconstruir todos los techos que fueron dañados.”
Aclaró que esa adquisición fue de manera extraordinaria y urgente, pero ante los datos que hablan de más sectores y personas afectadas, será a través el Programa “Hogar Digno” que se brinden los apoyos necesarios.
Vélez Rubio, indicó que será la Dirección de Desarrollo Social, quien habrá de organizar la distribución del material, pues ahí se tiene todo un plan de ejecución y cuentan con un padrón de personas beneficiarias que están en condiciones precarias.