Capturan a 9 narcomenudistas tras operativo

Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron ayer a nueve personas por aparecer como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y/o comercialización de drogas, en hechos diferentes.

Operaciones encubiertas y patrullajes por calles y sectores de esta ciudad, son parte de las acciones permanentes que realizan agentes de esta corporación, para combatir y prevenir la venta y consumo de enervantes, mismos que arrojaron los siguientes resultados:

Carlos Eduardo Luna Corral en las calles José María Iglesias y Sicomoro en la colonia Granjas, por posesión de dos fracciones de la droga conocida como cristal.

Los menores de edad, Edgar y Ramón Antonio 16 y 17 años respectivamente, en las calles Frente de Colonias Populares y Gabriela Mistral en la colonia María Elena Hernández, con dos envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.

Leobardo Castro Rojas lo ubicaron portando un envoltorio con enervante al parecer marihuana en calles Esmeralda y vialidad CH-P de la colonia Mármol Viejo.

Marcelino Rodríguez Ruiz en la avenida Niños Héroes y calle Décima de la colonia Centro, le localizaron entre sus pertenencias 18 pastillas de medicamento controlado, sin la respectiva receta médica que ampare su consumo y/o traslado.

Manuel Armando Núñez Quiñonez en la calle Ejercito Mexicano y 39 de la colonia Che Guevara, en los alrededores del
Hospital General, por posesión de dos envoltorios con al parecer heroína.

Rubén Eduardo Juárez Cerros en las calles Mina De Vesubio y Sombra Del Desierto de la colonia Villas Del Real, con
dos porciones de la droga conocida como cristal y una de cocaína.

Eduardo Morales Ruiz fue asegurado en la misma colonia, en las calles Mina Monterde y Mina De La Calera con un envoltorio con hierba verde y olorosa con las características propias de la marihuana.

Josafat López Chalaca en posesión de una porción de marihuana en la calles Monte Everest y Mineral Lechuguilla en la colonia Minerales.

Los detenidos y así como lo asegurado fueron consignados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro para su investigación y debido seguimiento al proceso penal correspondiente.